Notas


Soldados franceses viajarán a México para recibir adiestramiento en la selva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de soldados franceses de fuerzas especiales llegarán la semana que viene a México para recibir adiestramiento de supervivencia en la selva en el estado de Quintana Roo (este), en la costa del Caribe, anunció este lunes una fuente militar.

“Estamos a la espera del arribo de una delegación de fuerzas especiales francesas que van a adiestrarse (…) y está programado el arribo para la siguiente semana”, dijo el comandante de la 34 Zona Militar mexicana, Anastasio García Rodríguez, a la agencia oficial Notimex.

De acuerdo con el mando militar, el grupo estará conformado por 35 soldados del país europeo y harán un entrenamiento programado por la base de Xtomoc bajo las condiciones extremas de la selva de la península de Yucatán, con temperaturas de entre 28 y 35 grados y un alto nivel de humedad.

“Es la segunda vez que llegan militares franceses. La primera fue en 2010, cuando llegaron 30 elementos”, añadió García Rodríguez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados