Según un comunicado, los dirigentes adoptaron esta medida por el incumplimiento de resoluciones judiciales por parte de la Administración superior, además de la negativa por parte de la División Radimiro Tomic de realizar charlas de libertad sindical.

Un grupo de dirigentes del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, la mañana de este martes iniciaron una toma pacifica del Edificio Institucional en Calama.

Los profesionales, a través de una declaración pública, señalan que esta acción se produce porque la “Administración superior de la empresa ha eludido el cumplimiento de resoluciones judiciales”.

Agrega el comunidado “Esto ocurre con el reciente fallo de la Corte Suprema que establece que Codelco es una sola empresa y que valida el grupo negociador de la última negociación colectiva, integrado por profesionales de Chuquicamata, Radomiro Tómic, Ministro Hales, y las áreas distritales”.

Asimismo señala el documento, esta protesta obedece a la negativa por parte de la División Radomiro Tómic de realizar charlas de libertad sindical comprometidas, en contraste con lo que ocurre en Chuquicamata y áreas distritales.

Noticia en desarrollo…