La clausura de los Juegos Olímpicos de Londres estuvo plagada de luces, música y fuegos de artificio. Sin embargo, y pese a que incluyó memorables presentaciones como el regreso de las Spice Girls, hubo grandes leyendas del rock que decidieron mantenerse al margen del evento.

Así lo informó el diario británico The Guardian, el cual detalló que estrellas de la talla de David Bowie, el respetado “Camaleón del Rock” que alcanzó el éxito en los ‘70 con personajes como ‘Ziggy Stardust’, rechazaron la invitación del certamen a participar en la clausura.

Precisamente, Bowie se negó a la oferta de interpretar uno de sus temas más icónicos, ‘Heroes’, ante los 80 mil espectadores que presenciaron la clausura el pasado domingo. No obstante, se desconocen las razones tras su decisión.

Sin importar aquello, de todos modos los productores decidieron homenajear al “Duque Blanco” poniendo de fondo la canción ‘Fashion’ en parte del desfile de modas efectuado en el cierre.

Otros de los artistas que rechazaron ser parte de la final de los JJOO fueron los Rolling Stones, los Sex Pistols y la cantante Kate Bush.

Pese a ello, desde la publicación destacan que artistas como George Michael, The Who, Take That y las Spice Girls sí aceptaron la propuesta, formando parte del nutrido show musical que fue seguido por millones de personas alrededor del mundo.