Notas


Región de Los Lagos: pastores y sacerdotes se capacitaron para atender espiritualmente a enfermos

Seremi de Gobierno de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de distintos credos participaron de un taller sobre infecciones intrahospitalarias y el programa Hospital Amigo, en una actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la región de Los Lagos, que forma parte del Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto.

Más de un centenar de ministros de diferentes credos religiosos, entre pastores evangélicos, diáconos y sacerdotes católicos de las provincias de Llanquihue y Palena, participaron este lunes de una jornada de capacitación para repararlos para asistir espiritualmente a los enfermos al interior de los diferentes centros asistenciales de la zona.

La actividad, que fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, con el apoyo del Servicio de Salud el Reloncaví, se desarrolló en el Salón Azul de la Intendencia Regional y abordó materias como las infecciones intrahospitalarias –a cargo de la médico Verónica Bosque- y el programa Hospital Amigo, dictada por la asistente social Adriana Alvarado.

Según explicó el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, el taller se enmarca dentro del Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto, que permitirá a sacerdotes y pastores obtener una credencial voluntaria. Ésta es otorgada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar), dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, para acceder a los hospitales y centros de urgencia con el fin de brindar apoyo espiritual a los enfermos.

“Esta capacitación busca entregar los conocimientos mínimos para ejercer el ministerio en un centro hospitalario, y es parte de este sistema de registro que busca avanzar hacia una igualdad religiosa en Chile, que es uno de los compromisos que contrajo el presidente Sebastián Piñera durante su campaña, evitando así cualquier forma de discriminación religiosa al momento de ingresar a los recintos de salud”, sostuvo Aroca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados