Con la participación de Claudio Rodríguez, Felipe Prohens, Daniel Gouet y Jaime Prohens, Tamarugal XC Honda Racing va a marcar presencia en el Rally de la Minería, competencia válida por el Campeonato de Chile de Rally Cross Country y que se desarrollará del 15 al 18 de agosto.

Inserta en el Baja Atacama Series, el Rally de la Minería es una de las carreras más tradicionales del offroad en nuestro país y este año trae varias sorpresas. Antes de la Primera Especial, contará con un prólogo con público en Antofagasta, que servirá para ordenar la salida de los participantes.

Luego, la carrera unirá Antofagasta con Taltal en su segunda etapa, Taltal con Sierra Overa para la tercera especial y culminará con un tramo entre Sierra Overa y Antofagasta, para completar más de 800 kilómetros en terrenos desérticos por donde debería pasar el Dakar 2013.

Tamarugal XC Honda Racing va con bastantes expectativas a la competencia, cimentado en el triunfo del penquista Daniel Goüet en el Rally de Vallenar y de Felipe Prohens en el recientemente disputado Baja Manabí, la carrera de Cross Country más importante de Ecuador.

Sin embargo, es Jaime Prohens quien se encuentra mejor posicionado para el Rally de la Minería, ya que está en un expectante segundo lugar en el Campeonato Chileno de Rally Cross Country, con 56 unidades. Su hermano Felipe va tercero con 54 puntos y los siguen Claudio Rodríguez y Gouet con 40 y 34 unidades, respectivamente.

Al respecto, este último aseguró que viene “con mucha energía porque el fin de semana recién pasado gané el Baja Manabí, la competencia offroad más importante de Ecuador. Eso me ha dado mucho ánimo para seguir teniendo buenos resultados acá en Chile”.

“El Rally de la Minería es una carrera importante para nosotros, porque se corre en lugares donde muy posiblemente pase el Dakar del próximo año y también entrega puntos claves para el Campeonato de Chile. La idea es seguir peleando arriba y ojalá que todos los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing se puedan meter arriba”, vaticinó.

Por su parte el piloto penquista Daniel Gouet coincidió con Prohens respecto a la experiencia vivida en Ecuador, que les sirvió “para darnos cuenta que el nivel que tenemos acá en Chile es bastante alto”.

“Gané la fecha pasada del Campeonato de Chile en Vallenar, mi primer triunfo de la temporada, y espero que sea el inicio de un gran segundo semestre que se pueda coronar con una buena participación en el Dakar. Es importante correr el Rally de la Minería, porque va a estar muy competitivo y porque pasa por zonas que seguramente vamos a ver en enero”, agregó.

Por último, Claudio “Burrito” Rodríguez destacó la competencia que deberán enfrentar, señalando que “va a ser una carrera muy dura para todos, donde el que cometa menos errores en la navegación va a ser el que se imponga. Ese justo es mi fuerte, así que tengo muchas esperanzas en conseguir un buen puesto y dejar en alto los colores de Tamarugal XC Honda Racing. Estoy con muchas ganas de que salga todo bien, y seguir sumando puntos importantes para el Campeonato”.