Una querella criminal en contra de los que resulten responsables del incendio que afectó a la Galería Luciano de Viña del Mar, presentaron los locatarios del sector, en compañía del concejal Andrés Celis.

Lo anterior, debido a que es el cuarto siniestro que se registra en el sector en menos de 18 meses. Por lo mismo, 9 de los locatarios presentaron el requerimiento ante la justicia con el fin de que se investiguen los hechos y para que los responsables respondan ante la ley.

Según explicó el abogado querellante Víctor Gómez, los afectados plantean una intencionalidad en el incendio que quemó por completo 5 locales comerciales, y que dejó a otros 8 con pérdidas de mercadería.

El 21 de agosto de 2010, el 20 de octubre de 2011, y ahora, el 13 de agosto del presente, ocurrieron incendios. Tales acontecimientos hacen sospechar a los locatarios, quienes atribuyen los incendios a una oferta hecha por una empresa inmobiliaria a los dueños del sector -a la cual se han negado-la cual pretendería quedarse a como dé lugar con los terrenos. Así lo dijo a La Radio, Carlos Torres, quien por segundo año consecutivo lo pierde todo.

A su vez, el concejal Andrés Celis dijo tener en su poder antecedentes que acercarían a los responsables de este incendio; los cuales entregó a la Fiscalía.

Otro de los hechos que causó suspicacias en los locatarios, fue que bomberos de la Primera Compañía de Viña del Mar tardó cerca de 10 minutos en acudir al incendio, pese a que la Comandancia se encuentra al frente de la Galería Luciano.

Así lo relataron a La Radio, Mario Lara y Laura Saola, ambos afectados por este siniestro.

La querella interpuesta representa a nueve locatarios del lugar, los cuales además de perder su lugar de trabajo quedaron sin mercadería, y para muchos de ellos, no es la primera vez que lo pierden todo.