Parlamento mapuche de Koz Koz llamó al Partido Socialista a pronunciarse si apoya las acciones emprendidas por el ex director de la Conadi, quien trabaja en una empresa consultora para la Empresa Endesa-Enel, la que impulsa el proyecto de la Central Neltume en la zona.

A las críticas realizadas por las comunidades de la zona de Panguipulli se sumó el coordinador del parlamento mapuche de Koz Koz, Jorge Weke, por el doble estándar de Christian Cayuqueo.

Esto luego de ser autoridad política, pues en su momento tuvo que pronunciarse sobre proyectos hidroeléctricos como la central San Pedro en el gobierno de Bachelet, respaldando ahora este tipo de iniciativas.

El dirigente mapuche llamó al PS a pronunciarse sobre la actitud del ex Gobernador Provincial por Valdivia y a expulsarlo de la colectividad.

En tanto, el secretario político del PS del comunal Valdivia, Oscar Retamal, señaló que siempre se han apoyado las demandas del pueblo mapuche, aclarando que pese a no contar con denuncias por escrito investigarán los antecedentes para ponerlos en manos del Tribunal de Disciplina.