Pablo González, delantero de Universidad Católica, admitió este martes que la Copa Chile es una excelente instancia para “mostrarse” y ser una real alternativa de Martín Lasarte para el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.

El elenco cruzado debuta este miércoles en el segundo certamen de importancia a nivel nacional y donde debe defender la corona ganada el año pasado. Su rival en el estreno será Audax Italiano, en pleito a jugarse en el Estadio Bicentenario de La Florida.

De entrada, el ‘Mota’ no cree que jugar en pasto sintético sea una ventaja para el local. “Acá los partidos se juegan, no hay ventajas ni para el uno ni para el otro. Nosotros hemos tenido menos regularidad, menos partidos en el cuerpo, eso a veces te puede jugar en contra, pero si estás entrenando y trabajando bien, no debería haber problema”, dijo al sitio web oficial de la UC.

Además, el jugador que también puede ejercer de volante o por la banda reconoció que el grupo en que está inmerso el elenco de la franja es complicado. “Es un grupo difícil: Unión, Magallanes y Audax, tres equipos complicadísimos. Con Audax tuvimos un partido amistoso acá, nos hicieron ver bastante mal, aunque fue en pretemporada. Pero este tipo de partidos es distinto, con caras distintas, con gente nueva y es otra Copa, así que vamos a ver lo que pasa este miércoles”, indicó.

A sólo un día del debut copero, el ex jugador de Universidad de Concepción, Ñublense y O’Higgins señaló que “estamos con ganas de empezar con el pie derecho. Estamos con todas las ganas, con todas las pilas puestas para sumar de a tres. Somos treinta y cuatro jugadores en el Plantel, todos están aptos para jugar. Cada uno ahora se juega su opción, de los que van a entrar jugando, esperemos hacerlo de buena manera”.

Consultado por el rival de mañana, dirigido por Pablo Marini y cuarto en el Clausura con nueve puntos, el ‘Mota’ sostuvo que “sabemos que Audax es un rival difícil, tienen grandes jugadores, pero nosotros tenemos lo nuestro. Hay jugadores de gran calidad y hay que sólo demostrarlo en la cancha. Vamos con esa mentalidad, de dejarlo todo ahí, de ganar”.