Hasta este jueves 16 de agosto habrá plazo para que las organizaciones, asociaciones e instituciones de la comuna presenten sus actividades con miras a las Fiestas Patrias, en Valdivia.

“Las fiestas Patrias son una excelente oportunidad para adelantar la temporada turística, así que además de la connotación nacional que tiene la fecha, nos interesa aglutinar programas atractivos para atraer y mantener al visitante esos días”, dijo el alcalde Bernardo Berger sobre la festividad.

Las organizaciones que deseen ser incluidas en el programa oficial, deben notificar sus actividades por escrito en la oficina de partes de la Alcaldía (Independencia 455, tercer piso), de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, hasta este jueves.

Mientras tanto, “ya estamos en condiciones de informar que las celebraciones oficiales en Valdivia se extenderán desde las 19:00 horas del 14 de septiembre, momento en que se inaugurará la Fiesta de las Tradiciones y las Ramas Oficiales en el Parque Saval, hasta las 20:00 horas del 19 del mismo mes”.

También, el edil confirmó que el remate de ramadas, juegos y otros servicios que funcionarán en dicho recinto, se efectuará el 3 de septiembre de 2012, a las 11:00 horas, en la Sala Provincia de Valdivia.

Los Interesados en postular a las licitaciones pueden visitar el Recinto del Parque Saval, el 31 de agosto de 2012, en horario de 9:00 a 12:00 horas.

Sobre otros aspectos de las Fiestas patrias, Berger indicó que las ramadas y puestos sector oficial – Parque Saval, funcionarán en sus 4 galpones, según la normativa legal vigente, en horario de 12:00 a 05:00 horas. En tanto, el patio de comida funcionará entre las 12:00 y las 23:00 horas.

Respecto a ramadas fuera del sector oficial, éstas se autorizarán sólo por 3 días, los que podrán ser entre el 15 y el 19 de septiembre de 2012, según peticiones de las instituciones y organizaciones sin fines de lucro que así lo requieran y que cumplan con la legalidad vigente

Las solicitudes para ramadas y bailes, fuera del sector oficial, de las Instituciones sin fines de lucro, se recibirán hasta el 4 de septiembre de 2012, en la Oficina de Partes de Alcaldía. Estas serán posteriormente evaluadas por la Comisión Municipal y Carabineros y sometidas al conocimiento del Concejo Municipal.