“Bossa nova” por la música; “Carnavalesca” por el más famoso carnaval en Rio de Janeiro o “Brazuca” por el apodo que reciben los brasileños son las tres opciones para bautizar la pelota del Mundial de fútbol de Brasil-2014, según un concurso lanzado en la internet.

“Por primera vez en la historia, los fanáticos del fútbol podrán decidir el nombre de la pelota de la Copa del Mundo de la FIFA”, celebra el sitio www.adidas.com.br/nome-da-bola-2014 que lanzó el concurso.

“Brasil es ritmo, movimiento, alegría, espectáculo”, añade el entusiasta sitio para hablar de por qué, por ejemplo, la pelota debería ser llamada “Carnavalesca”.

En la página hay informaciones sobre las bolas de los mundiales anteriores, como la Tango que se usó en Argentina-1978; Estrusco Unico en Italia-1990 o la Jabulani de Sudáfrica-2010.

Al votar por cada una de las opciones, los participantes pueden ganar entradas para el juego de apertura del Mundial que se disputará en Sao Paulo el 12 de junio de 2014.

Sao Paulo es una de las 12 ciudades sedes de la Copa del Mundo-2014, junto a Brasilia, Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro y Salvador.

Brasil planea gastar miles de millones de dólares en la modernización y construcción de nuevos estadios, aeropuertos, carreteras y en transporte público para el masivo torneo. La FIFA se ha quejado de retrasos en la renovación o construcción de estadios y en las obras de infraestructura para el torneo.