Con caídas de los planteles de Maxibasquet Chillán y Sagrados Corazones de Viña del Mar, partieron las semifinales de la LibCentro, certamen organizado por la Liga Deportiva Nacional, y que en esta etapa se juega al mejor de tres encuentros.

Este primer triunfo obtenido por los equipos de Colegio Los Leones y Boston College es de gran importancia para el desarrollo de las siguientes fechas, ya que cada punto es fundamental para las escuadras que deseen batallar por el máximo trofeo del torneo.

En partido del sábado 11 de agosto, los adultos de Colegio Los Leones fueron visita poco amistosa al ganar por 71-66 a Sagrados Corazones, en un emocionante partido que se fue al alargue tras empatar a 61.

Los cinco puntos de diferencia en el marcador final, dejaron boquiabierto a los dueños de casa, ya que Sagrados Corazones partió ganando por 22 puntos en el primer tiempo. Sin embargo, los felinos continuaron con un ritmo de juego creciente que los llevó al alargue en su calidad de visita.

En el partido se ausentó Osven Ledezma, producto de una lesión en su brazo derecho y destacó de forma significativa el conductor Tomás Álvarez quien pasados los cuatro minutos del último cuarto se convirtió en un factor decisivo para alcanzar el empate que permitió el triunfo.

En el otro desafío del fin de semana, las “Águilas” de Maipú también fueron visita hostil ante Maxibasquet de Chillán, ganando con un notorio marcador de 91-76. Esta diferencia de puntaje tampoco se la esperaban los chillanejos, seguros de su condición de locales y con varios de sus jugadores en las nóminas de las últimas selecciones nacionales de básquetbol.

En el caso de la Serie Sub 17, los mejores de tres duelos en semifinales, pasan a competir la etapa de finales. Por tal razón, esta primera fecha también fue de mucha importancia. Los equipos que se llevaron los puntos a casa fueron Municipal de Puente Alto y CD Árabe, mientras que quedaron con marcador negativo Sagrados Corazones y Boston College.

La fase continúa este miércoles 15 de agosto en el reducto de las “Águilas” de Maipú, donde a las 15:00 horas se enfrentan Municipal Puente Alto como local ante Sagrados Corazones y a las 17:00 horas Boston College Sub 17 tendrán la oportunidad de redimirse de la derrota sufrida en el primer enfrentamiento ante CD Árabe de Rancagua.