El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, puso fin a su polémica con el ex ministro de Hacienda de la administración Bachelet, Andrés Velasco, respecto a los resultados de la Encuesta Casen.

“Creo que el Presidente tiene razón, la verdad es que el tema de la pobreza no merece una discusión pequeña; se trata de personas que están detrás. Lo único que queremos y yo creo que eso une a Andrés Velasco, a mí, al presidente Piñera y a todos, es que el número de personas que está en pobreza extrema disminuya. Eso es lo único importante para Chile lo demás es anecdótico y no tiene importancia”, dijo Lavín sólo minutos después que el mandatario pidiera no usar la pobreza como “un campo de batalla”.

“Yo creo que la autoridad cuando es emplazada tiene que responder, pero el Presidente tiene razón, dejémonos de la discusión chica y vayamos a lo profundo. Todos lo único que queremos es que baje la pobreza en Chile, eso se está logrando y ojalá sea más rápido”, agregó Lavín luego que se le preguntara si es que hace algún tipo de autocrítica por haber discutido públicamente con Velasco por los resultados de la Casen.