El director regional del Serviu de La Araucanía, Daniel Schmidt, adelantó que no pedirá disculpas públicas al gerente general de la Constructora Cristian Riffo Nur, argumentando que éste no ha cumplido con los compromisos adoptados.

El Ingeniero había exigido disculpas públicas por parte de Schmidt, argumentando que éste había dañado su imagen tras la polémica por los atrasos en la entrega de viviendas de familias afectadas por el pasado terremoto en el Barrio Lanín de Temuco. Agregó que si esto no ocurría, se querellará contra la autoridad de Gobierno por injurias graves y con publicidad.

Este martes el director regional del Serviu señaló que no ha mantenido conversaciones con Cristian Riffo y que sólo se enteró de esta solicitud de disculpas a través de La Radio. Schmidt añadió que si la constructora quiere enmendar su imagen, tiene que mejorar el proceso constructivo que realiza.

Daniel Schmidt comentó que Cristian Riffo no ha podido cobrar ningún estado de pago, producto de la no subsanación de observaciones que ha hecho la inspección técnica de obra.

Sobre la posibilidad de una querella en su contra, el director regional del Serviu señaló que “cada persona es libre de hacer lo que le plazca en términos judiciales”.