Julio Iglesias tuvo el sueño de convertir la Cantera de Nagüeles en un auditorio musical con Plácido Domingo y Alfonso von Hohenlohe en el año 1983. Starlite Festival, 29 años más tarde ha hecho este sueño realidad y ha traído a Julio Iglesias para celebrarlo.

En sus 43 años de imparable carrera Julio Iglesias ha sido reconocido como el artista hispano parlante que más discos ha vendido en la historia. Su prolífica carrera ha dejado más de 80 discos editados en todo el mundo, de los que ha vendido más de 300 millones de copias y que le han hecho merecedor de numerosísimos premios.

Julio habló para su público entre canción y canción con esa elegancia que le caracteriza. Hizo alusión a “lo bien que iría España si todos estuviéramos tan unidos como los deportistas de nuestra selección” o preguntó por su mujer intentando buscarla entre el público mientras cantaba “ Me siento de aquí”.

Eligió su tema “Amor Amor” para abrir un repertorio de unas 30 canciones que interpretó en español, inglés o gallego para deleite del público. Para su sorpresa el público, en su mayoría femenino, le pidió que se quitara la chaqueta mientras interpretaba “Hey”, y por supuesto, lo hizo. La actuación de Julio fue todo un espectáculo, el artista de 71 años no paró de moverse, bailó e interpretó algunas de sus canciones con dos mujeres, interactuó con dos bailarines de tango y entre sonrisas informó que paraba porque estaba delante de su familia y debía comportarse. Pero tampoco faltaron alusiones a aquellos grandes que el artista admiraba como Luciano Pavarotti o Jacques Brel.

Tras el concierto, el público pudo disfrutar de la noche en el Starlite Lounge, en donde una vez más Paco Roncero fue el chef de lujo que deleitó a los asistentes con sus tapas de El Bulli Catering. Y entre tapa y tapa, hasta seis espectáculos se sucedieron en el escenario del Lounge. Burlesque, circus, 70´s, fusión o latino, son sólo algunos de los estilos que animaron la noche, mientras Mario Zarate, uno de los más conocidos Djs marbellís, conseguía llenar la pista de baile en la fiesta posterior, la Fiesta Truhán.

Numerosas rostros conocidos como el torero Jaime Ostos y su mujer, Carmen Lomana, Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz, el Conde Rudi, el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, Felix Revuelta o la Princesa Beatrice d´Orleans entre otros, no quisieron perderse una noche tan especial.

El concierto de Julio Iglesias, tan esperado por el público marbellí, fue todo un éxito de Starlite Festival, el primer festival gastronómico y sonoro, que cerrará su cartel de la mano de Estopa este martes 14 de agosto después de un mes de conciertos.