El Instituto Salesiano de Valdivia fue el mejor establecimiento de la zona sur del país en las competencias de Debates de Inglés, impulsadas por el Mineduc. El establecimiento ganó por segundo año consecutivo el certamen.

Se trató de un certamen desarrollado en Temuco en el marco del programa “Inglés Abre Puerta”, en el que la delegación valdiviana debió enfrentarse a establecimientos del Bío Bío a Magallanes, en un debate relacionado a si hay o no racismo en Chile, discusión titulada “Racism in Chile does not exist”.

El proceso de preparación comenzó en abril de este año, en donde los alumnos del ISV tuvieron incluso que aprender la legislación y leyes de inmigración, así como tratados internacionales para llevar una buena argumentación, textos llevados al inglés y trabajados en su gramática y dicción.

La profesora de inglés del Instituto Salesiano y encargada de la delegación, Mónica Vergara, dijo a Radio Bío Bío que el hecho de que el año pasado hayan también ganado el certamen en representación de la Región de Los Ríos, provocó que en esta ocasión llegaran con más confianza.

En tanto, Matías Molt, estudiante de 3º Medio e integrante del grupo, valoró la actividad y participación en esta instancia de debates frente a otros colegios del país.

La delegación, que fue recibida con un desayuno en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, destacó el trabajo en equipo logrado en el certamen, en el que debieron fortalecer sus habilidades en inglés mediante la argumentación de opiniones, presentando razones y evidencias con base investigativa.