Notas


Ribéry y Benzema pasarán por la Justicia francesa por tener relaciones con prostituta menor de edad

porelfutbol.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los futbolistas franceses Franck Ribéry y Karim Benzema serán juzgados por el tribunal correccional tras en el caso Zahia, dijo este martes una fuente cercana a la investigación.

En la orden firmada el viernes, el juez de instrucción André Dando volvió a enviar a 8 personas y el Zaman Café, lugar de los hechos, como persona moral, ante el tribunal correccional de París, mientras que el ministerio de la capital francesa solicitó en 2011 la absolución de las dos estrellas de fútbol, aduciendo que ignoraban que la prostituta era menor.

Zahia D. había afirmado a los policías que tuvo relaciones sexuales con Ribéry en 2009 y Benzema en 2008, cuando ella tenía 16 años. La joven asimismo indicó que los jugadores no sabían que era menor.

El hecho de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad está penado con tres años de prisión y 45.000 euros de multa.

El escándalo, que salio a la luz en 2010, dañó la imagen de la selección francesa de fútbol pocas semanas antes del comienzo del Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010.

Por su parte, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, rechazó este martes hacer declaraciones sobre el asunto.

“Es un tema delicado, pertenece al aspecto privado de los jugadores, así que no voy a comentar nada al respecto”, declaró el nuevo seleccionador galo.

“El caso está en manos de la justicia, ello no canviará mi exigencia en cuanto al comportamiento de los futbolistas sobre el terreno de juego y fuera de él mientras estén con la selección de Francia”, expresó.

“Estoy preparando los aspectos esenciales para que mañana se vea un equipo con ganas de ir hacia adelante y que quiere ganar”, concluyó el excapitán del combinado ‘bleu’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados