Hay que dejar a Leo Messi tranquilo y “hablarle lo menos posible”, declaró el seleccionador argentino Alejandro Sabella en la víspera de un partido amistoso contra Alemania, sin querer dar más explicaciones.

Preguntado si ha cambiado en algo el astro argentino desde su nombramiento como capitán de la albiceleste hace un año, Sabella respondió: “No, le veo tranquilo, contento, feliz. Hay que dejarle tranquilo, hay que hablarle lo menos posible. Que él esté contento y feliz, es lo mejor para todo el mundo”.

El delantero del Barcelona ha mejorado mucho el juego con su selección en los últimos partidos, marcando ocho goles en sus últimas cuatro apariciones con la albiceleste, y sobre todo, anotando tres goles ante Brasil (4-3).

Sabella no quiso desvelar su sistema de juego ante los alemanes en el amistoso del miércoles, ni si comenzará con dos o tres jugadores en punta. “Esto depende del contexto general del equipo, no afecta sólo a dos o tres jugadores, sino a todo el equipo”.

“Podemos jugar con dos o tres atacantes. Barcelona juega con un solo delantero y en España hubo una polémica por saber si era (Fernando) Torres o (Cesc) Fàbregas quien debía jugar y finalmente jugaron sin delantero y acabaron campeones de Europa”, señaló el técnico.