Notas


Gerente general de Clínica Alemana de Puerto Varas renunció al cargo en medio de problema financiero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la crisis financiera por la cual atraviesa la Clínica Alemana de Puerto Varas, la gerente general de la institución anunció su renuncia.

La información fue confirmada por la presidenta del sindicato N°1 de la Fundación San José de Puerto Varas, Patricia Cuevas quien señaló que Maria Elena Reveco renunció a su cargo de gerente general de la clínica, luego de haber asumido a comienzos de este año.

Con respecto al socio estratégico que se está buscando para subsanar el problema financiero de la institución, la presidenta del sindicato indicó que, de acuerdo a lo que se les ha informado, a fin de mes ya se tendría una respuesta al respecto.

En todo caso, la dirigente puntualizó que están siendo asesorados por el ex intendente de quiebras, Rodrigo Albornoz para ver la situación de los trabajadores en caso de declararse la quiebra económica.

Sin embargo, de no encontrarse un socio, la clínica pasaría a quiebra con continuidad de giro, por lo que los puestos de trabajo no se verían amenazados.

Cabe señalar que la fundación San José está trabajando hace meses en abrir su participación a nuevos socios con la asesoría del Banco Internacional y Banmerchant, a la cual se sumó también la firma de abogados Aninat Schwenke & Cia.

La Radio se comunicó con la Clínica Alemana de Puerto varas para conocer más antecedentes sobre el proceso de búsqueda de un nuevo asociado, sin embargo, a través de un comunicado, señalaron que la Institución mientras no tenga algo concreto que informar no emitirá comentarios sobre ningún tema, agregando que los procesos de negociación se encuentran bien encaminados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados