Notas


Ganancias de líder Banco do Brasil caen 9,7% en segundo trimestre de 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estatal Banco do Brasil, el mayor de la banca brasileña, registró una ganancia neta de 3.008 millones de reales en el segundo trimestre (1.496 millones de dólares al cambio actual), un retroceso de 9,7% sobre igual período de 2011, informó el martes la institución.

Si es comparado con el primer trimestre del año, cuando las ganancias netas alcanzaron 2.502 millones de reales, el resultado del segundo trimestre muestra un avance de 20,2%.

En los primeros seis meses del año, las ganancias llegan a 5.690 millones de reales (equivalentes a 2.700 millones de dólares), un retroceso de 11,98% sobre igual período de 2011.

En 2011, la institución registró beneficios récord de 7.000 millones de dólares, según el cambio promedio de ese año.

El banco informó este martes que sus activos alcanzaron 1,1 billones de reales (547.263 millones de dólares) al final del primer semestre, lo que representó aumento de 16,3% en relación al mismo período del año anterior.

Ese crecimiento se debe principalmente al aumento de la cartera de crédito, informó la institución.

Además de destinar una gran cartera de crédito para el público general, el Banco do Brasil es el mayor financiador del sector agropecuario, con gran participación también en el comercio exterior y operaciones de cambio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados