El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, emplazó a los dirigentes estudiantiles a pedir disculpas al país por la violencia que se genera en las calles, tras las movilizaciones.

Esto, tras valorar el gesto del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universida de Chile, Gabriel Boric, quien se excusó por calificar como un “montaje” la quema de tres buses del Transantiago en la manifestación del ocho de agosto.

En medio de un contexto hostil entre el Gobierno y el movimiento estudiantil, el presidente de la Federación de Universidad de Chile, Gabriel Boric, reconoció que calificar de “montaje” la quema de tres buses del Transanatiago durante la movilización del pasado ocho de agosto fue una declaración “apresurada” y en consecuencia pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

Desde La Moneda, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, valoró esta acción, sin embargo, emplazó a los dirigentes estudiantiles a pedir disculpas por haber intentando avalar o dar pie a generar violencia en las movilizaciones.

Frente a esto, Boric afirmó que mientras el Gobierno NO entregue una respuesta a sus demandas estudiantes NO dejarán de convocar a movilizaciones durante este mes.

Además, hizo un llamado al Ejecutivo a que deje de insisitir en criminalizar el movimiento estudiantil.

Mientras, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Tietelman, respaldó a su par de la Fech y precisó que el dirigente siempre ha manifestado estar en contra de la violencia que se produce en las marchas.

El presidente de la Fech, Gabriel Boric, reiteró que como estudiantes universitarios apoyan el llamado que realizaron los estudiantes secundarios en seguir con la toma en distintos colegios.

El dirigente aseguró que en los próximos días informarán la estrategia que abordarán como Confederación de Estudiantes de Chile para radicalizar las manifestaciones estudiantiles frente a la nula respuesta que acusan por parte del Gobierno.