Notas


Francés con piernas y brazos amputados “une” a nado Europa y África

Philippe Croizon | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La semana pasada el francés Philippe Croizon, nadador con los cuatro miembros amputados, llegó cerca de Tánger, al norte de Marruecos, tras haber recorrido los 14 kilómetros que unen Europa con África, constató la AFP.

“Acaba de tocar la roca de la playa Ciress, cerca de Tánger. Nadó los 14 kilómetros entre Tánger y Tarifa (sur de España), de donde salió esta mañana, en 5 horas y 20 minutos, declaró a la AFP Anne Bayard, una de las responsables del proyecto.

Esta prueba forma parte de un desafío que se ha propuesto hacer el nadador francés: unir a nado los cinco continentes, entre mayo y agosto, a través de pasos y estrechos (Oceanía, Asia, África, Europa y América).

Esta travesía es la tercera etapa de un reto que empezó el 17 de mayo, cuando unió a nado la ciudad de Wutung, en Papúa Nueva Guinea (Oceanía), y la aldea de Pasar Skow, en Indonesia (Asia).

En la segunda etapa cruzó el Mar Rojo el 21 de junio, entre la estación balnearia egipcia de Taba y el puerto jordano de Aqaba.

http://youtu.be/gGfcP2jfg1I

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados