Hasta la sala 2 de audiencias del Tribunal de Garantía de Quilpué fue llevado el autor confeso de un femicidio ocurrido en el sector de El Belloto, para su audiencia de formalización.

El hombre habría dado muerte a Luz Patricia Marchioni García de 29 años, en el local La Casa Azul, en el sector de El Belloto, sitio en el que presumiblemente ella practicaba la prostitución.

Hasta el lugar llegó la Directora Regional del Sernam, María De Los Ángeles De La Paz Riveros, puesto que el hecho cometido por el ahora imputado, Francisco René Bazáes Justiniano de 27 años, ha causado gran conmoción.

Tras los alegatos de inicio en esta audiencia de formalización, el tribunal determinó considerarlo un peligro para la sociedad, por lo que decretó prisión preventiva y cuatro meses de investigación.

Si bien la fiscalía está solicitando caratular el delito como femicidio, la defensa ha argumentado que no se puede acreditar la convivencia de la pareja, puesto que llevaban muy poco tiempo de relación, por lo tanto está apelando a una calificación de homicidio simple.

Todo esto deberá ser dilucidado en el transcurso de la investigación, y posterior juicio oral que se pueda establecer en torno a este caso.