El Centro Cultural Juventud Providencia continúa con la convocatoria para su segundo Festival Internacional de Cine. Según el Director del Festival, Jorge Fuentes Milostich, el objetivo de este proyecto es entregar un espacio de exhibición de cortometrajes de jóvenes de escuelas de cine y complementarlos con trabajos internacionales. Para ello se establecieron tres categorías en competencia: Ficción Argumental Internacional, documenta y animación.

“El año 2011 se lanzó el festival como proyecto y este año queremos seguir creciendo en calidad para poder ofrecer a los jóvenes una real alternativa de proyección de su material audiovisual”, agrega Fuentes.

La versión está orientada a masificar el trabajo audiovisual y cinematográfico de realizadores jóvenes de Chile y el mundo, y apoyar el renaciente espacio que exigen los jóvenes dedicados al cortometraje. El festival nace de la competencia de cortometrajes nacionales y extranjeros y se apoya en la exhibición de material cinematográfico de jóvenes consagrados

El II Festival Internacional de Cine Providencia se realizará el 8, 9 y 10 de Noviembre de 2012, en las dependencias del centro cultural Juventud Providencia, ubicado en Avenida Manuel Montt 101. Contará con la participación de destacados personajes del mundo cinematográfico y Audiovisual de nuestro país y el extranjero. El plazo de recepción de trabajos será hasta el 22 de septiembre de 2012.

Sobre el Festival

Esta iniciativa tiene como objeto, crear espacios y condiciones necesarias para jóvenes principalmente, de las escuelas de Cine y/o Audiovisual de Providencia en particular y los jóvenes realizadores de Chile y el mundo en general y carreras a fines, ofreciendo un espacio de difusión y competencia, promoviendo la producción audiovisual de calidad técnica y artística, facilitando y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios, para actuales y futuras obras. Potenciando la formación y creación de audiencias a través de charlas, talleres, Clases Magistrales, seminarios.

Bases del II Festival Internacional de Cine de Providencia

El Centro Cultural Juventud Providencia, invita a todos los realizadores de las escuelas de Cine y/o Audiovisual y carreras a fines, a participar de las competencias de cortometraje ficción, documental y animación.

Providencia, Santiago de Chile, abre sus puertas a la cinematografía de escuelas, destacando el cine de autor, de jóvenes realizadores y de obras independientes.

Los formatos de exhibición son: DVD o MINI DV o DV CAM. Podrán participar todas aquellas obras con su proceso de post-producción finalizado a partir del 01 de noviembre 2011 en adelante. Deberán ser presentadas en versión original en español o subtitulada en español, en norma NTSC.

Los trabajos pueden ser enviados por correo postal, servicios de entregas, bus o entregados personalmente.

Las inscripciones deberán realizarse por medio del formulario electrónico disponible en nuestro sitio web Juventud Providencia y las dudas pueden realizarse al correo electrónico jfuentes@providencia.cl