Fernando González volverá a una cancha de tenis para demostrar todo su talento. El rival será nada menos que Juan Martín del Potro, actual top ten del ranking de la ATP y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. ¿El motivo?, el partido de despedida de el ‘Bombardero de La Reina’.

Si bien en marzo del presente año Fernando González dijo adiós a la competencia profesional, tras caer en primera ronda del Masters 1000 de Miami ante el francés Nicolás Mahut, aún está pendiente el tema de un partido de despedida.

Se han barajado diversos nombres, entre los que sonó el suizo Roger Federer, sin embargo su alto costo terminó siendo el principal factor para desechar la opción. Finalmente fue el argentino Juan Martín del Potro quien tendrá el honor de despedir el triple medallista olímpico chileno, luego del oro en dobles y bronce en individuales de Atenas 2004, y la plata en Beijing 2008, y múltiple campeón en el circuito profesional.

De acuerdo a lo que publica La Segunda, el duelo se llevará a cabo el 21 de diciembre en la ciudad de Mendoza, en Argentina, con la opción que se juegue una ‘revancha’ en Santiago.