Pese al llamado al diálogo que realizó el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, a reunirse la tarde de este martes con los dirigentes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), los alumnos nuevamente se tomaron el recinto.

Lo anterior, de acuerdo a los propios estudiantes, como una forma de presionar al Municipio por los retrasos en la reconstrucción de varios establecimientos emblemáticos y, a su vez, para dar cuenta a las autoridades de las reales condiciones de la educación pública en Chile.

Al respecto Simón Gómez, Presidente del Centro de Alumnos del INBA, indicó que ésta es una toma pacífica y que ellos no pretenden enfrentarse con Carabineros.

Incluso, admitieron que si la policía decide ingresar al recinto, saldrán de forma pacífica.

Cabe destacar, que hasta el momento al menos 100 estudiantes mantienen la toma al interior del INBA, quienes han puesto bancas y otros elementos para bloquear los accesos principales.

Mientras, los dirigentes reiteraron que la reunión de Zalaquett debe incluir propuestas concretas, de lo contrario, las manifestaciones se van a prolongar durante esta semana a la espera de que se resuelvan las fases en torno a la votación que realizarán el próximo lunes.

Finalmente, indicar que en las afueras del INBA se mantiene un contingente de Fuerzas Especiales, ante el eventual desalojo del establecimiento.