Notas


Estudiantes se toman liceo de Viña del Mar: “nuestra bandera de lucha es la desmunicipalización”

Toma del liceo Guillermo Rivera | Fotolog
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En toma permanece el emblemático Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar, luego que un grupo de 50 estudiantes se tomara las dependencias del recinto en protesta por demandas educacionales.

La movilización no estuvo exenta de polémica, ya que algunos apoderados repudiaron el actuar de los jóvenes al impedir el correcto funcionamiento de las actividades.

Pedro Rodríguez, estudiante de tercero medio, en representación de los estudiantes movilizados, declaró que su bandera de lucha es la desmunicipalización de los establecimientos educacionales.

Es por eso, que junto a una treintena de alumnos decidieron tomarse la mañana de este martes el recinto, horas antes de comenzar la jornada escolar.

El dirigente, quien mantiene conversaciones con la Corporación Municipal de Viña del Mar, de la cual es dependiente este establecimiento, informó que este viernes realizarán una votación para continuar o no con la paralización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados