Notas


Estudiante de Valdivia denunció haber sufrido quemaduras por líquido de lanza aguas de Carabineros

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante secundario de Valdivia denunció haber sufrido quemaduras por el líquido de un carro lanza aguas de Carabineros durante la marcha estudiantil realizada el pasado miércoles 8 de agosto.

Se trata del alumno de 3º Medio “A” del Liceo Armando Robles, Salvador Vega Umaña, quien sufrió erosiones en su rostro y cuello, tras ser alcanzado por el líquido proveniente de un carro lanza aguas, utilizado por Carabineros para dispersar a los manifestantes en una marcha no autorizada.

El afectado señaló que la situación ocurrió el pasado 8 de agosto, en momentos antes de iniciar la marcha de los secundarios desde la Avenida Picarte hasta el centro, oportunidad en la que personal policial utilizó agua con elementos químicos de manera desmedida.

El joven constató lesiones en el Hospital Base de la ciudad, confirmando que las heridas fueron causadas por agua contaminada, motivo por el cual no descartó iniciar acciones legales las que serán respaldadas por la Federación de Estudiantes Secundarios (FEESVA).

El presidente de la organización, Camilo Pinto, junto con repudiar esta acción, aseguró que se trata de medidas represivas, motivo por el cual apoyarán las acciones legales tendientes a saber qué tipo de elementos utiliza Carabineros para dispersar a los manifestantes.

En respuesta, el General de Carabineros de Los Ríos, Jorge Constanzo, sostuvo que no se trata de una medida de represión, sino de una obligación de la institución de mantener el orden público, sobre todo cuando no se han obtenido los permisos respectivos.

El jefe de Carabineros de la zona se mostró a favor que la presunta víctima realice las denuncias por la vía formal, esto es la Fiscalía Local, sólo así la institución responderá los requerimientos que sean necesarios para aclarar el hecho.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados