25 emprendedores del rubro alojamiento de Chañaral serán beneficiados con el programa “Servicios Generales a la Minería”, impulsado por Corfo, Anglo American, Manto Verde y Corproa.
 
Los beneficiados se capacitarán para concretar sus iniciativas empresariales sustentables y así aprovechar las nuevas oportunidades de negocios que ofrece el sector, además de encadenarse con las empresas mineras mandantes, contratistas y otros.

Blanca Rodríguez, una de las seleccionadas que participará de este programa y que busca implementar una hostería familiar, señaló que para ellos “es muy importante este impulso, porque en Chañaral hay mucha gente que está llegando y que necesita un lugar para dormir y a veces es muy importante contar con alojamientos más familiares, porque muchos son de otras ciudades y extrañan eso de sus casas, por eso mi proyecto tiene esa idea como plus”.

Los 25 emprendedores de Chañaral se suman a los más de 300 que Corfo ha apoyado durante el año 2012, en toda la región de Atacama, con el objetivo de apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.