El miércoles 22, la Facultad de Artes de la Universidad de Chile estrenará en la Sala Antonio Varas, sede del Teatro Nacional Chileno la obra “Entre Crónicas”, cuyo tema se basa en el llamado “caso Pitronello”.

El montaje hace referencia al reciente caso judicial de Luciano Pitronello, joven acusado de terrorismo ante los tribunales.

La obra pertenece a Cristian Ruiz, ganador del Primer Concurso de Dramaturgia, del Teatro Nacional Chileno 2011, y en su argumento se plantean diálogos y se interperla a la sociedad de hoy, sobre temas como la Educación, la Familia y la Política

Adel Hakim, destacado director francés, encabeza un elenco que integran los actores Roxana Naranjo, Hernán Lacalle, Carlos Chandía, Giannina Fruttero y Oscar Berríos.

Con un montaje que habla fuerte y que penetra en el debate de las ideas y valores asociados a conflictos urgentes en la sociedad chilena de hoy, continúa la Temporada 2012 del Teatro Nacional Chileno (TNCH).

A Luciano Pitronello, joven de 23 años que enfrentó un duro y polémico juicio, donde era acusado de terrorismo, la fiscalía le atribuye la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaria, que le estalló en su cuerpo, dejándolo con graves lesiones físicas.

Sin embargo, la ficción teatral no pesquisa la anécdota policial o judicial. El caso Pitronello es una referencia para rastrear, exponer y confrontar el ambiente humano y social que se vive en Chile que, para muchos, es caldo de cultivo de situaciones de violencia.

La propuesta escénica también alude al descontento y la rabia con que sectores juveniles, más o menos organizados, enfrentan las injusticias y desigualdades crónicas de la sociedad actual.

La educación, la familia, la relación padres-hijos, el compromiso de los jóvenes frente a los desafíos en el mundo de hoy, lo que piensan y hacen estudiantes y profesores dentro y fuera de las aulas son algunos de los grandes temas que aborda un montaje, cuyo texto es rico en diálogos que transportan ideas e ideologías, esperanzas y frustraciones.