Al menos dos personas murieron al estrellarse tres helicópteros de la fuerza aérea de Uganda en Kenia, en tanto cinco nuevos sobrevivientes fueron hallados el martes, aumentando el número de rescatados a 12, dijeron fuentes oficiales.

Los cinco supervivientes están en “buen estado” explicó informó Simon Gitau, conservador del Parque Nacional Monte Kenia. El personal de rescate vio “dos cuerpos en uno de los helicópteros que se estrelló y se prendió fuego”, pero por el momento no pueden aproximarse, añadió.

Los helicópteros se estrellaron en el Parque Nacional Monte Kenia.

“Los aparatos han sido hallados pero están totalmente calcinados”, había dicho a la AFP un alto jefe militar de Kenia que pidió el anonimato. “No conocemos la suerte de la tripulación”, añadió. Según la Fuerza Aérea de Uganda, cada helicóptero transportaba 10 personas.

Un vocero de las Fuerzas Armadas de Kenia, Bogita Ongeri, dijo por su parte a la AFP que los dos helicópteros ugandeses habían sido localizados.

Los “helicópteros fueron localizados por un avión en las proximidades del Monte Kenia”, dijo Ongeri, para añadir que “las operaciones de socorro estaban en marcha”.

Tres helicópteros militares ugandeses de ataque Mi-24, de un grupo de cuatro aparatos que despegaron de Uganda para trasladarse a Somalia, desaparecieron el domingo al aproximarse al Monte Kenia.