Dirigentes sindicales de Supermercados Bigger-Unimarc de todo el país se reunieron con Ministra del Trabajo para denunciar Graves irregularidades laborales. Encuentro no dejó conformes a Representantes de Trabajadores de Los Ríos, al considerar que en todo momento ministra defendió a la empresa.

En horas de la tarde de este Lunes se realizó el encuentro con la Ministra Evelyn Matthei y en la que también participó apoyando a los dirigentes sindicales de Viña del Mar a Aysén el Diputado Socialista por el distrito 53 Alfonso de Urresti.

Al término del encuentro el parlamentario dijo que el objetivo fue dar a conocer a la ministra y la Inspección del Trabajo la hola de despidos que se están registrando desde que los nuevos controladores asumieron el control de la empresa y que alcanzaría a cerca de 4000 personas en todo el país.

De Urresti agregó que la ministra reaccionó con mucha molestia por las irregularidades que se están registrando, por lo que ordenó fiscalizaciones de la Inspección del Trabajo a los supermercados de todo el país.

Por su parte, Sandra Barrientos, quien es dirigenta del sindicato de Supermercados Bigger- Unimarc de Valdivia, dijo que como dirigentas esperaban un pronunciamiento sobre los contratos a partime que está realizando la empresa con los trabajadores, pero la autoridad
justificó la medida en lugar de pretender buscar una solución concreta al problema que están enfrentando.

El diputado de Urresti confirmó que hoy martes se realizará una sesión especial en la cámara baja para analizar la situación que dijo estar afectando enormemente los derechos de los trabajadores a lo largo de Chile.