Deportes Iquique no pudo conseguir su anhelada clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al caer por 4-0 a Nacional de Montevideo por la primera fase del certamen internacional.

Tras caer 2-0 en Chile, el campeón uruguayo necesitaba ganar por más de dos goles para clasificar a la siguiente fase, tarea que comenzó con la presión constante del “Bolso”, que llegó constantemente a la valla de Naranjo, que tuvo recompensa con el cabezazo de Rolín, con amplia libertad en plena área nacional, para marcar el 1-0 de los uruguayos sobre los 6′.

Nacional controló las acciones e incrementó el acoso sobre la portería nacional, lo que rindió frutos con el ingreso por la izquierda de Bueno, que controló el balón y remató por bajo ante la salida de Naranjo para aumentar las distancias (45′) e igualar la serie, que por ahora va a los penales.

Iquique jugó mucho mejor en el segundo lapso y se generó las mejores opciones para anotar con remates potentes de Jaime Grondona y Víctor Hugo Sarabia, que han sido conjurados por el golero Bava.

Sobre 83′, una torpeza de Taucare, que foulea a Taborda, provocando su expulsión del terreno de juego, dejándole un tiro libre recto a 17 metros del arco a Álvaro Recoba, quien sacó un remate rasante y batió a Naranjo, que no pudo responder.

La carga de la desesperación no bastó para Iquique, cuadro que pagó cara su escasa efectividad en la ventana que tuvo durante el partido, como sucedió en el 93′, cuando Matías Vecino cerró el encuentro tras jugar rápido un balón a favor

Mira lo goles: