Un crédito bancario con aval de CORFO comprometió la institución para ayudar a los microempresarios afectados por el incendio ocurrido este lunes, en calle Valparaíso de Viña del Mar, y que afectó a cerca de 12 locales comerciales.

Por lo mismo, la mañana de este martes, autoridades municipales llegaron hasta la Galería Luciano y los locales colindantes, que finalmente fueron los más afectados; tal como Lanas Nubecita y Tejidos de la Ligua.

CORFO, Sercotec y el Municipio de Viña del Mar, comprometieron ayuda a los locatarios: se planteó la idea de que mediante un crédito bancario los comerciantes puedan recuperar la mercadería perdida. Además, Sercotec anunció una iniciativa de desarrollo, la cual pretende que los locatarios puedan trabajar mientras reponen sus pertenencias.

Así lo dijo el Subdirector de CORFO de la Quinta Región, Héctor Leiva.

Quien también comprometió ayuda fue la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien no quiso dar fechas, pero dijo que el Municipio está en conversaciones con el Ministerio de Economía para ayudar a las familias que tienen sustento económico, gracias a estos locales comerciales.

Reginato no quiso referirse a la presunta intencionalidad de los incendios. Ante las reiteradas pérdidas que han sufrido los comerciantes, dijo que “espera que se acaben”.

Por el momento, por intermedio de personal de SERCO se están removiendo los escombros, para así facilitar las pericias de bomberos y determinar las causas del incendio, las cuales aún no son claras.