Ya comienzan a generarse los primeros conflictos en la carrera por el sillón edilicio de Recoleta, uno de los municipios que complica al oficialismo, ya que compiten la actual alcaldesa y representante de la UDI, Sol Letelier, con el descolgado gremialista, Gonzalo Cornejo, quien era edil de la comuna.

Hoy martes, con una carpeta en mano llena de fotografías y documentos, llegó a la Contraloría General de la República, el concejal Mauricio Smok, para denunciar por desacato a Letelier.

El político comunal, que hace tan sólo dos semanas renunció a la UDI, dijo que la autoridad municipal incumplió un dictamen del órgano fiscalizador, del mes de julio, pues allí se le pidió frenar el uso indebido de recursos municipales para la exhibición de publicidad con su imagen.

Según el concejal Smok, ello no ha ocurrido, denunciando que -en el marco de la campaña municipal-, la alcaldesa Sol Letelier incrementó la propaganda de su gestión.

La primera denuncia en contra de la Alcaldesa de Recoleta por irregularidades fue presentada por el concejal comunista Juan Pastén, en el pasado mes de mayo, y allí la Contraloría falló en contra de la edil.

Consultada al respecto, Sol Letelier desmintió haber incumplido el dictamen, manifestando que ahora la propaganda sólo lleva su nombre y no su foto. Además, expresó que la denuncia del concejal Smok es sólo una represalia electoral.

El concejal Mauricio Smok anunció que en caso de no encontrar una respuesta favorable en la Contraloría, acudirá a Tribunales para denunciar el mal uso de los recursos municipales de la alcaldesa.

Gentileza concejal Smok

Gentileza concejal Smok