Notas


Comunero de 68 años supuestamente agredido por Carabineros en Padre Las Casas sigue en riesgo vital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El anciano mapuche de Padre Las Casas que presuntamente fue agredido por Carabineros fue desconectado de la ventilación mécanica que mantuvo como apoyo durante 15 días y continúa en riesgo vital, señaló la dirección del Hospital Regional de la Araucanía.

Luego que han transcurrido 15 días de sufrir un grave traumatísmo encéfalocraneano tras recibir dos impactos de agua en su cuerpo, cuando Carabineros de Fuerzas Especiales despejaban con carros lanza agua el baipás de Temuco, Felicindo Huaiquinao se encuentra sin apoyo de ventilación mecánica.

La información la entregó el subdirector médico del Hospital Regional doctor Manuel Vial, quien subrayó que el comunero de 68 años de edad continúa con riesgo vital.

El episodio que investiga la Fiscalía Militar de Temuco señala que Felicindo Huaiquinao Huaiquimil se azotó la cabeza contra el pavimento durante una protesta de su comunidad por el retraso en la construcción de un camino correspondiente a la mitigación por el cruce de la actual ruta de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados