Notas


Comisión de la Cámara Baja pedirá antecedentes por supuestos dichos racistas de ex fiscal Peña

Alejandro Peña – Rodrigo Pino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión investigadora de la Cámara Baja que investiga el denominado caso Bombas, solicitará antecedentes sobre supuestos dichos racistas del ex fiscal Alejandro Peña.

La Comisión que investiga el denominado caso Bombas en la Cámara de Diputados acordó solicitar a nuestro medio asociado CNN Chile el video con la entrevista realizada al ex fiscal, en la cual negó un montaje.

En este sentido, solicitarán a la cadena televisiva que haga llegar la nota realizada al fiscal nacional de Colombia, Mario Iguarán, donde ratifica las declaraciones del ex fiscal Juan Pablo Buonno-Core, dadas a conocer en la comisión de la sesión pasada.

En ella, habría afirmado en un viaje realizado durante el 2006, el entonces fiscal Peña emitió grabes juicios contra los indígenas de América Latina.

Por último, en la instancia Core pedirá al fiscal nacional Sabas Chahuán que se comunique con su par en Colombia para pedir disculpas por estos dichos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados