Un usuario del Banco BCI en Puerto Montt sufrió el robo de 250 mil pesos desde su cuenta bancaria. Si bien la PDI descarta en primera instancia un nuevo caso de clonación de tarjetas, el denunciante exige que la entidad bancaria le devuelva su dinero en el breve plazo.

El caso afectó a Enrique Pizarro, un ingeniero eléctrico jubilado cercano a cumplir 77 años, a quien el pasado 29 de julio le sustrajeron la suma de 250 mil pesos desde la cuenta Prima que mantiene con dicho banco.

Según cuenta el propio afectado, el banco se comprometió a hacerse responsable del dinero sutraído, pero no cumplió con devolverle la suma en el plazo indicado, criticando la vulnerabilidad del sistema de seguridad.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt, subcomisario Carlos Alvarado, descartó que se esté ante un nuevo caso de clonación de tarjetas, precisando que las investigaciones preliminares permiten establecer que se trataría de un delito electrónico conocido como “Farming”.

El detective dio cuenta además que en tiempos actuales, cuando proliferan los sitios web, este tipo de delitos económicos se hacen bastante habituales, haciendo un llamado a las personas que realicen transferencias vía Internet a que maximicen los sistemas de seguridad de sus computadores.

Radio Bío Bío intentó buscar la versión del Banco BCI sobre este caso a nivel local, pero derivaron el asunto hacia Santiago, desde donde aún no se han referido al tema.