Notas


Cecilia Costa se instaló en los octavos de final del ITF de Trujillo

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Cecilia Costa (474ª de la WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF de Trujillo, Perú, tras derrotar en un duro partido a la argentina Sofía Luini (750ª).

La tercera raqueta nacional, de 19 años, debió extremar recursos en su estreno para dar cuenta de la trasandina, proveniente de la qualy, con parciales de 6-2, 1-6 y 7-6, en poco más de dos horas de juego.

Costa, séptima sembrada del certamen, buscará los cuartos de final ante la vencedora del encuentro entre la brasileña Yasmine Guimaraes (859ª) y la suiza Samira Giger (1.007ª), ambas procedentes de la fase de clasificación.

Con este resultado, dos chilenas ya están en los octavos de final. Anteriormente, Fernanda Brito (467ª) accedió a la ronda de 16 al superar por un claro 6-1 y 6-0 a la jugadora local Mariana Bedon (sin ranking).

El ITF de Trujillo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados