Notas


Boston College ganó en Chillán y quedó a un triunfo de llegar a la final de la Libcentro Movistar

Prensa Boston College
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las “Águilas de Maipú” dieron el primer golpe ante Chillán en las semifinales de la Liga Libcentro Movistar de Básquetbol…
Boston College ganó por 91 a 76 como visitante en el partido 1 del play-off de semifinales…

Boston College viajó hasta la octava región del país, a enfrentar a Chillán, por las semifinales de la Liga Libcentro Movistar y se trajo un triunfo que bien puede valer el paso a la final del certamen, pues ahora la llave se definirá en Santiago.

El quinteto maipucino, cayó en el primer cuarto por 18 a 15, pero se recuperó en el segundo ganado por 22 a 18, para irse al descanso con empate en 37 unidades. Fue un primer tiempo parejo, con ambos equipos trabajando defensas de manera individual, muy físicas e intentando correr la cancha, con transiciones rápidas.

Luego del entretiempo, los maipucinos volvieron con una presión que rindió frutos de inmediato, metiendo un parcial de 9 a 0 y llegando a tener 17 puntos de ventaja en el parcial que termino con los bostonianos arriba en el marcador por 68 a 61.

En el último cuarto se esperaba que Chillán reaccionara pero, los maipucinos, mantuvieron la intensidad defensiva, cerrando los caminos al aro y a través del gran trabajo externo de José Luis Campos (27 puntos) y Erik Carrasco (19 puntos), sumado a lo que realizaba en el juego interno Jorge Valencia (20 puntos), pudieron aumentar la diferencia para llegar de manera tranquila a cerrar el partido por 91 a 76.

Con este resultado, Boston gana la serie al mejor de tres partidos, por uno a cero, y con la idea de cerrar la serie el próximo sábado en su cancha, cuando se dispute el segundo compromiso.

El técnico de las “Águilas”, Patricio Miranda, destacó el resultado y el juego de su equipo, “la idea era hacer un buen partido, con buena marca personal, y buscar siempre la mejor selección de tiro o realizar transiciones rápidas, Las cosas se nos dieron y pudimos rotar bien al equipo, así que esperamos ganar la serie en nuestra cancha”, expresó Miranda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados