Las “Águilas de Maipú” dieron el primer golpe ante Chillán en las semifinales de la Liga Libcentro Movistar de Básquetbol…
Boston College ganó por 91 a 76 como visitante en el partido 1 del play-off de semifinales…

Boston College viajó hasta la octava región del país, a enfrentar a Chillán, por las semifinales de la Liga Libcentro Movistar y se trajo un triunfo que bien puede valer el paso a la final del certamen, pues ahora la llave se definirá en Santiago.

El quinteto maipucino, cayó en el primer cuarto por 18 a 15, pero se recuperó en el segundo ganado por 22 a 18, para irse al descanso con empate en 37 unidades. Fue un primer tiempo parejo, con ambos equipos trabajando defensas de manera individual, muy físicas e intentando correr la cancha, con transiciones rápidas.

Luego del entretiempo, los maipucinos volvieron con una presión que rindió frutos de inmediato, metiendo un parcial de 9 a 0 y llegando a tener 17 puntos de ventaja en el parcial que termino con los bostonianos arriba en el marcador por 68 a 61.

En el último cuarto se esperaba que Chillán reaccionara pero, los maipucinos, mantuvieron la intensidad defensiva, cerrando los caminos al aro y a través del gran trabajo externo de José Luis Campos (27 puntos) y Erik Carrasco (19 puntos), sumado a lo que realizaba en el juego interno Jorge Valencia (20 puntos), pudieron aumentar la diferencia para llegar de manera tranquila a cerrar el partido por 91 a 76.

Con este resultado, Boston gana la serie al mejor de tres partidos, por uno a cero, y con la idea de cerrar la serie el próximo sábado en su cancha, cuando se dispute el segundo compromiso.

El técnico de las “Águilas”, Patricio Miranda, destacó el resultado y el juego de su equipo, “la idea era hacer un buen partido, con buena marca personal, y buscar siempre la mejor selección de tiro o realizar transiciones rápidas, Las cosas se nos dieron y pudimos rotar bien al equipo, así que esperamos ganar la serie en nuestra cancha”, expresó Miranda.