El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará 140 millones de dólares en créditos a Perú para la ejecución de proyectos de lucha contra la pobreza, según tres convenios suscritos este martes en Lima.

Los documentos fueron firmados por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“El BID es un socio que se siente muy orgulloso de acompañar al Perú en su proceso de crecimiento y desarrollo con inclusión social”, dijo Moreno.

El ministro Castilla señaló que los préstamos del BID “constituyen una muestra del apoyo que este organismo internacional brinda al gobierno peruano, con el fin de contribuir con el logro de las metas y objetivos relacionados a la lucha contra la pobreza”.

El préstamo será destinado al financiamiento de proyectos en los sectores de Saneamiento, Educación y Ambiente, que el gobierno considera importantes.

Desde 2003, el BID ha apoyado al Perú en la construcción y remodelación de más de 6.000 escuelas, en dotar con equipos médicos a unos 3.500 centros de salud y hospitales, y ha proporcionado casi 2.400 viviendas a la población que vive por debajo del umbral de la pobreza, informó el ministerio de Economía.