Reconociendo que fueron sus declaraciones respecto a la quema de buses del Transantiago fueron erróneas, el presidente de la FECh Gabriel Boric hizo un mea culpa luego del incidente registrado en la última movilización de los secundarios.

El dirigente estudiantil reconoció que fue una equivocación atribuir la quema de 3 buses del transporte público capitalino, a un montaje para desacreditar el movimiento estudiantil.

En declaraciones a Radio ADN, Boric aseguró que “hablar de montaje efectivamente hoy no corresponde. Creo que fueron declaraciones vía Twitter muy desafortunadas de mi parte, en el sentido que sin todos los antecedentes sobre la mesa”.

“Fue un error que cometí y pido disculpas a quienes estuvieron involucrados. No puede volver a suceder. Quiero decir que fueron declaraciones desafortunadas y que uno debe saber ponderar, en momentos difíciles, con más calma el tipo de declaraciones que da”, indicó.

Luego de sus dichos, personeros de Gobierno valoraron el mea culpa del dirigente, como el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, y la Intendenta Metropolitana Cecilia Pérez, a través de sus cuentas en Twitter.

“Agradecemos de parte de todos los que trabajamos en transantiago el reconocimiento de Gabriel Boric de que no hubo montaje”, tuiteó el secretario de Estado.

“Bien q @gabrielboric reconozca equivocación en teoría de montaje. Son irresponsables los q buscaron enlodar a @Carabdechile”, señaló por su parte Pérez.