Notas


Antofagasta: Inician investigación sumaria por muerte de trabajador de empresa Orica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud, Pasme Seleme, señaló que profesionales de la Unidad de Salud Ocupacional se constituyeron en el lugar del suceso para investigar las circunstancias del accidente, ocurrido este lunes en las instalaciones de la empresa ubicada en el sector de Salar del Carmen.

La información fue confirmada por la autoridad sanitaría, quien además indicó que de acuerdo a los antecedentes recopilados por la institución el primer diagnostico del trabajador fue politraumatizado grave, quemadura vía aérea, entre otras graves lesiones.

Pese a los esfuerzos de profesionales de la Clínica La Portada, horas más tarde la Mutual de Seguridad informaba a la Seremia el fallecimiento del trabajador.

Producto de estos antecedentes, la Seremi Seleme señaló que la institución que dirige inició una investigación sumaria, producto de la cual la empresa arriesga una multa de 1.000 UTM, “pero lo más importante es esclarecer las causas y circunstancias del hecho que ocasionaron el accidente”, puntualizó.

Finalmente señaló la personera, la Autoridad Sanitaria suspendió las labores relacionadas con el accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados