Este lunes el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, dio a conocer una serie de gestiones tendientes a mejorar y transparentar el proceso de la Ficha de Protección Social que aplica el Municipio por instrucción ministerial. Esto en el marco de la implementación de la nueva modalidad del sistema.

En este sentido, el edil indicó que si bien la investigación sumaria que instruyó en relación a supuestas irregularidades cometidas por el encargado de la Ficha de Protección, arrojó el sobreseimiento del funcionario, “solicité directamente a la Seremi de Desarrollo Social que se hiciera una completa revisión de los procedimientos de la encuesta social, pues la probidad y la transparencia no se transan para este Alcalde”.

Una vez que el informe del Ministerio sea emitido, el municipio dará a conocer los alcances del proceso para entrar de lleno a las modificaciones necesarias para la implementación de la nueva Ficha que se comenzó a aplicar desde comienzos de este año.

“Siempre he pedido a los funcionarios que la atención sea deferente y adecuada, que el trabajo sea profesional, pues nuestro principal objetivo es el buen servicio a la comunidad”, enfatizó el edil.