El abogado de las familias del accidente de Juan Fernández criticó las nuevas medidas de seguridad que la Fuerza Aérea de Chile implementará en los vuelos hacia el archipiélago.

“Que estas medidas se tomen luego de la muerte de 21 personas, pese a que la FACh viaja al archipiélago desde hace 10 años resulta llamativo”, según el abogado de las víctimas, Alfredo Morgado, en el marco de la presentación sobre las nuevas medidas de seguridad para la institución.

Morgado agregó que no se puede esperar este tipo de tragedias para implementar estas normativas, enfatizando que esta gestión responde sin dudas al accidente.

En este contexto, el secretario general de las Fuerzas Aérea, general Maximiliano Larraechea, quien dio a conocer la actual normativa para el 2012, aclaró que esto sólo forma parte de un plan mayor que se realiza periódicamente.

De todas formas, se priorizó la aplicación de normas de vuelo hacia el archipiélago, como el aterrizaje que no debe iniciarse a menos de mil 500 pies de altura con condiciones climáticas adversas.