El Ministerio del Interior y la Municipalidad de Coronel se encuentran aplicando en la comuna el plan “Alerta Hogar”, iniciativa gratuita para los vecinos que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil para la prevención de delitos.

En la primera etapa del proyecto, serán 5 mil los vecinos favorecidos con este sistema disuasivo, que busca transformar el teléfono móvil en un “botón de pánico” que se activa en caso de emergencias.

Cuando un vecino es víctima de un delito, debe enviar un mensaje de texto (SMS) con la letra “A” al 1033, con el que se activa una alerta de emergencia que se trasmite simultáneamente a los teléfonos celulares de cinco vecinos (o contactos a elección) y personal de Seguridad Pública de la Municipalidad.

El alcalde Leonidas Romero valoró la iniciativa haciendo un llamado a los vecinos para que se inscriban en Alerta Hogar, se organicen y adopten medidas que ayuden a enfrentar unidos el problema de la delincuencia.

“Mediante este plan se reducen los tiempos de respuesta y si la comunidad se involucra y participa activamente se cumplirá el objetivo de prevenir la ocurrencia de delitos.” expresó el edil coronelino.

La Oficina de Seguridad Pública informa en terreno sobre el sistema a la comunidad, tras lo cual procederá a las inscripciones respectivas. Hasta ahora se han llevado a cabo capacitaciones en Santa Rosa y Huertos Familiares.

Los vecinos interesados en registrarse y activar este plan preventivo deben ponerse en contacto con su Junta de Vecinos y solicitar una capacitación a la Oficina de Seguridad Pública en el 2º piso de Dideco.