Si el frío de esta época causa estragos en tus labios, haciendo que luzcan resecos y agrietados… ¡No desesperes! ya que existen algunos consejos que aliviarán esta molestia.

Así lo postuló la estadounidense Elizabeth Ulloa, maquilladora de celebridades nominada a un Emmy por su trabajo en el ‘Show de Ellen DeGeneres’, quien entregó diversos tips para cuidar esta importante parte de tu cuerpo.

1.- Para evitar que esta parte de tu cuerpo esté seca, es recomendable que bebas mucha agua. “Hidrata la piel a fondo, incluyendo los labios”, indicó la experta.

2.- Asegúrate siempre de cuidar tus labios con un bálsamo labial, de preferencia, que contenga Factor de Protección Solar (SPF, por sus siglas en inglés).

Recuerda que, si no lo usas con regularidad sino que sólo cuando tienes los labios agrietados, la recuperación tardará más.

3.- En lo posible, “Trata de no lamerte los labios o quitarte la piel con los dedos”, pues provocará más ardor en esa zona, o bien, generará heridas que te causarán dolor.

4.- Finalmente, Ulloa recomienda tomar suplementos vitamínicos. “A menudo, las grietas en la comisura de la boca indican una deficiencia de vitamina B2”, expresó la especialista.

Otra forma de suplir esta deficiencia es consumiendo alimentos altos en vitamina B2, como cereales integrales, pastas, quesos procesados, jugos de frutas y productos lácteos enriquecidos con riboflavina.

Junto con dar los consejos, Ulloa entregó una receta que utiliza personalmente para recuperar la salud de los labios. Conócela en detalle a continuación.

Ingredientes
- 1 cucharadita de miel.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.

Preparación
Se debe mezclar la miel con los ingredientes hasta que formen una masa que se parezca a una pasta.

Luego, aplicar la mezcla en los labios y dejar actuar por un par de minutos.

Tras ello, frotar suavemente los labios y, finalmente, dejar que se sequen para luego aplicar el aceite de oliva -esto permitirá hidratar los labios-.

Cabe destacar que, si eres alérgico(a) a algunos de estos elementos o sientes incomodidad tras aplicarte la mezcla, no dudes en consultar a un especialista.