Un importante proyecto se adjudicó esta semana la comuna de Villa Alemana, con el fin de contribuir en el aseo del sector. Se trata de la compra de cinco camiones recolectores de basura, por un monto de 365 millones de pesos, financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aportes municipal de un 10%.

A la ceremonia asistió el gobernador de Marga Marga Arturo Longton, el alcalde de Villa Alemana José Sabat, funcionarios municipales y vecinos del sector.

La autoridad provincial señaló que “hay una colaboraciones de los consejeros regionales muy importante y hay todo un trabajo de por medio. Lo importante es que están los camiones en Villa Alemana y vienen a mejorar la calidad del aseo para tener una ciudad mucho más limpia”.

Longton realizó también un llamado a la ciudadanía a mantener la ciudad más limpia. “Hay una responsabilidad de la ciudadanía, es decir no basta con tener camiones de esta índole, sino que también hay que tener una actitud sobre el cuidado de la ciudad. No es más limpia la ciudad que se barre, si no la ciudad que no se ensucia, así que ojalá el mensaje llegue a los villalemaninos”.

Por su parte el alcalde José Sabat menciono que, “estamos entregando a la ciudadanía soluciones, desde hace un tiempo a la fecha el municipio de Villa Alemana carecía de una flota de categoría real para el retiro del aseo domiciliario. Esto pasa a engrosar la cantidad de proyectos que se ha ganado la comuna. El GORE ha sido una vez más el reconocedor de las acciones que estamos siguiendo con el fin de que villa alemana avance como se merece”.