“Debemos entregar apoyo a los pequeños y medianos productores forestales afectados por la situación actual”, afirmó el diputado Jorge Ulloa respecto a lo que considera una posible crisis que afecte a empresarios locales.

Esto, ya que según dijo el congresista, las últimas cifras del mercado forestal hablan de una baja considerable de hasta un 40% en la venta de productos madereros que está afectando a productores de la región del Bío Bío.

“Si bien hay probabilidades de que este panorama mejore a fin de año, hay un riesgo importante de pérdida de empleos, sobre todo en los pequeños aserraderos y los productores minoritarios de madera”, aseguró Ulloa.

“Baja en venta productos madereros es algo que no podemos dejar pasar y como gobierno debemos entregar nuestro soporte a los más vulnerables”, insistió el parlamentario por Talcahuano y Hualpén.

En ese sentido explicó que “una de las formas de impedir un efecto negativo en la zona, es crear programas de capacitaciones que permitan mejorar y optimizar la productividad cuando la actividad repunte”.