Hasta la Región Metropolitana fue derivado esta tarde el hombre que este domingo sufrió quemaduras de extrema gravedad tras rociarse con bencina desde la cabeza y prenderse fuego en el área rural de la comuna de Temuco.

Manuel Vial, subdirector médico del Hospital Regional de Temuco, confirmó las quemaduras de extrema gravedad sufridas por Juan Manuel Painevilo Levil, de 50 años de edad. Añadió al respecto que, en cumplimiento al protocolo para este tipo de pacientes, que se denominan “gran quemado”, se resolvió derivarlo a la Posta Central, centro de referencia en Chile para este tipo de casos.

Poco antes de las 16:00 horas de este lunes, el hombre fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional hasta el aeródromo Maquehue de la comuna de Padre Las Casas, donde era esperado por un avión ambulancia que lo derivó a la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del, aproximadamente 9 kilómetros al poniente de Temuco, por el camino al sector La Serena en la localidad de Reumén. Por causas que se investigan, pero que estarían relacionadas con una profunda depresión e ingesta alcohólica, Juan Manuel Painevilo Levil se roció desde la cabeza con bencina, para posteriormente encenderse fuego.

Las llamas envolvieron en escasos minutos al hombre, quien sufrió quemaduras profundas en la cabeza, rostro, cuello, hombros, brazos y tórax.