Todos los sábados de agosto la sala de arte Mall Plaza Vespucio está celebrando el Mes del niño, con distintos talleres gratuitos dirigidos para los más pequeños.

La creación de estandartes, instrumentos musicales con materiales reciclados y un lego gigante, forman parte de un fabuloso carnaval que protagonizarán los niños y al que todos están invitados.

De modo especial la artista Liliana Iturrriaga participará de esta celebración dictando el Taller de Artista “Locuras Cinéticas”, destinado a cursos de estudiantes preescolares y de enseñanza básica.

Como cada año la sala de arte Mall Plaza Vespucio ha preparado actividades para celebrar el mes del niño. Talleres de creaciones de estandartes, trabajos realizados con materiales reciclados y mucho, mucho color son los ingredientes principales de los festejos abiertos y gratuitos.

Los talleres comenzaron el pasado sábado 11, con “Carnavaleros”. En este taller se confeccionan y pintan originales figuras en plumavit que son presentadas en forma de estandartes.

Luego, los pequeños artistas, orgullosos de sus creaciones, contagian su alegría infantil a los rincones más concurridos del Mall, por el que desfilan con sus coloridos estandartes en un verdadero carnaval.

La actividad está dirigida a niños desde 5 años en adelante.

En un Carnaval no puede faltar la música, por eso, el próximo sábado 18 al mediodía, se realizará “Sonidos de Fiesta”, taller en el que se elaborarán instrumentos musicales a partir del reciclaje. La invitación es a reutilizar los objetos en desuso y convertirlos en tambores, tamboriles giratorios, sonajeros u otros instrumentos que imaginen los niños.

Por último, el sábado 28, al medioda, se dictará “Lego Gigante” , taller de creación colectiva donde los envases desechables de bebida se utilizarán como piezas modulares tipo lego. Con ellas los asistentes construirán una pieza escultórica de gran tamaño, a la que además incorporarán tropicales colores.

Locuras cinéticas con la artista Liliana Iturriaga

Pensando especialmente en grupos o curso de preescolares y primeros, la artista chilena Liliana Iturriaga impartirá un taller basado en su exposición”Sinuosidad de la línea”, que se inauguró el 21 de julio y permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre.

En su taller, la artista, conversará sobre los elementos presentes en su exposición y realizarán entretenidos ejercicios de arte que abordarán las relaciones entre color, movimiento y geometría.

La obra de Liliana Iturriaga está inspirada, en un primer momento por el “slinky”, clásico juguete creado en los años 40 por el ingeniero estadounidense Richard James. Lo más atractivo es el mecanismo de impresión por arrastre que utiliza la artista para la creación de sus obras, que son una verdadera fiesta de color, movimiento y energía.